| Rinoplastia Málaga

El La personalidad de una persona y su imagen reside en su rostro y en gran medida en la nariz, elemento fundamental de la cara. Por ello es importante que la nariz esté en armonía con el resto del rostro y que esté proporcionada. No obstante, no todas las personas mantienen esas buenas proporciones y nuestra nariz puede llamar la atención por grande o pequeña, estrecha o ancha o por estar levantada o caída. La rinoplastia es la operación de nariz que se realiza con el objetivo de corregir esa desproporción de cara a mejorar la armonía con el resto de la cara.

¿Qué es la Operación de Nariz?

Estas operaciones de nariz, por un lado buscan ajustar las proporciones de la nariz y la cara con una utilidad estética, pero también tiene un aspecto funcional y es que se puede reparar el tabique nasal para corregir desviaciones u obstrucciones que generen algunas dificultades de respiración, esta operación tabique nasal se conoce como septoplastia.

La rinoplastia puede mejorar el aspecto del exterior de la nariz en todas las partes, ya pueda ser una anchura excesiva de los huesos nasales, una giba excesiva sobre el puente o deformidades de la punta.

En estas operaciones de nariz hay que tener en cuenta los múltiples componentes como los huesos, los cartílagos, el tabique nasal, los cuadrangulares, además de músculos, partes blandas y la piel. Todos estos componentes pueden modificarse para dar forma en un trabajo que hay que analizar en cada persona para planificar la operación de nariz más adecuada para conseguir el resultado estético y funcional óptimo. Por lo tanto, la rinoplastia se debe individualizar en cada paciente, algo de lo que nos encargamos en nuestra clínica de cirugía estética.

Proceso Operación de Nariz

Cuando el paciente acude a nuestra clínica, se le toman fotografías para planificar la rinioplastia. Se estudia el grosor de la piel, los cartílagos nasales, las asimetrías, las proporciones y cada detalle para que a partir de ellos el cirujano pueda informar al paciente de la operación, el procedimiento a realizar y el resultado.

El cirujano necesitará saber todos los datos del paciente, es importante conocer si ha sufrido algún traumatismo nasal, si tiene problemas re respiración, alergias, si toma medicación o fuma, detalles importantes para que las doctoras puedan realizar su trabajo.

La cirugía de nariz tiene una duración de entre 1 y 2 horas, solo en casos más complejos de operación de tabique nasal puede llevar más tiempo. Durante la operación la piel se separa del soporte de hueso y cartílago, se esculpe para posteriormente redistribuir la piel sobre el nuevo soporte esculpido. Las incisiones de las mucosas se cierran con unas suturas que se reabsorben, mientras que las cutáneas se suturan con monofilamentos. Asimismo, se hace un taponamiento nasal con gasas impregnadas de cremas antibióticas. Ayudarán a evitar posibles infecciones y a reducir el tiempo de recuperación. Para la contención externa tras las operaciones de nariz se pone una férula de escayola prediseñada en materiales plásticos moldeados con calor. Previamente a su colocación se inmoviliza el plano cutáneo con unas bandas estériles. Hay que evitar que la férula quede muy ajustada y se recomienda observar el estado en las horas siguientes a la intervención.

Las Doctoras

El placer y la tranquilidad de ponerse en las manos de las mejores profesionales. Será lo que encuentre con la doctora  Garcia-Dihinx y la doctora Yagües.

La doctora Garcia-Dihinx cuenta con más de 30 años de experiencia en cirugía plástica, siendo  miembro de sociedades internacionales como ASAPS, ISAPS y nacionales como SECPRE y AECEP. Además, es directora del hospital Quirón de Zaragoza.

La doctora Yagües tiene 20 años de experiencia en el campo de la medicina con una continua asistencia a cursos y congresos que le permiten estar al día de las últimas novedades en cirugía reparadora y estética, siendo especialista en cirugía plástica, reparadora y estética por el Hospital de La Santa Creu i Sant Pau de Barcelona.

cirujano-plastico-en-malaga

Post Operatorio: Recuperación Rápida, Natural y de Calidad

Tras la operación es importante descansar y seguir las indicaciones de las doctoras, ya que de ello dependerá una recuperación rápida y efectiva de la operación de nariz.

Pero tenga claro que esta operación de nariz tiene importantes beneficios siendo una parte del rostro que se nota a simple vista y funciona como carta de presentación. Mejorará su autoestima teniendo en cuenta que la nariz es para muchos indispensable para su valoración personal, por lo que es fundamental contar con una nariz proporcionada que le haga sentir seguro.

Preguntas Frecuentes Rinoplastia

En una rinoplastia se utiliza la anestesia general. No debemos preocuparnos por este tipo de anestesia, ya que es poco profunda y no obstaculiza a una rápida recuperación. Además, nuestro equipo de anestesistas de la clínica Quirón está altamente preparado y cualificado para ofrecerte el mejor servicio. Te vigilaremos durante todo el tiempo.

Depende de las necesidades de cada paciente. Si la nariz es grande pero la punta es correcta, se hará una rinoplastia cerrada, que es más sencilla y no deja cicatriz visible. Sin embargo, si la operación es complicada, realizaremos una rinoplastia abierta, para poder tener mayor acceso a las zonas cartilaginosas.

Lo recomendable suele ser unos 4 días en reposo, aunque es también aconsejable que a partir del segundo día se empiece a hacer una actividad leve, como pasear y moverse un poco. A partir de este segundo día se puede hacer una vida familiar normal, pero para realizar la reincorporación profesional es mejor esperar a que pasen unos ocho o diez días. Además, debemos tener mucho cuidado al dormir y hacerlo boca arriba, para evitar problemas.

Sin ningún tipo de problemas, pero primero deberás esperar un poco. Una vez se retire la férula protectora, es bueno evitar el uso de gafas en el puente nasal durante unas cuatro o seis semanas. Así evitaremos problemas, como por ejemplo que el puente quede marcado con las gafas.

En función del tipo de intervención que se haya realizado, la cicatriz será más o menos visible. Si la rinoplastia es cerrada, no se verá mucho porque la cicatriz es interna, pero si la rinoplastia es abierta, la cicatriz será visible, pero mínimamente. Al estar esta cicatriz en la columela, será prácticamente invisible.

No sabremos cuál será el resultado definitivo hasta que haya pasado un año aproximadamente, por lo que sólo entonces podremos ver si hay alguna irregularidad que haya que retocar por problemas en la cicatrización del hueso, piel, cartílagos, etc. En general, siempre está todo correcto y los resultados son muy positivos.

Es recomendable pasar una noche en la clínica guardando reposo, hasta que al día siguiente se quiten los tapones y se pueda ir a casa. Disponemos de todo los materiales y equipamientos que nuestros pacientes puedan necesitar, y estarás bajo vigilancia en todo momento para que no haya ningún problema.

Por supuesto. Son muchas las operaciones de rinoplastia que se realizan por razones estéticas, pero también por motivos funcionales. Los pacientes que tengan problemas por una desviación del tabique nasal pueden someterse a una rinoplastia para solucionarlos.

Deberás esperar entre tres y cuatro semanas para esperar a que baje la inflamación y puedas respirar sin dificultad. En cualquier caso, se recomienda empezar poco a poco y con deportes tranquilos que no requieran un contacto físico.

untitled-332

Primera Consulta GRATIS

Infórmate SIN Compromiso

""
1
Nombre
Teléfonoyour full name
Previous
Next
Quirón Málaga

Clínica estética Málaga, Medicina estética Málaga.

Top Aesthetic Center
Avd. Imperio Argentina, 1
29004 Malaga

Ver en Mapa

951 98 80 69

Quirón Marbella

Clínica estética Marbella, Medicina estética Marbella.

Top Aesthetic Center
Av. Severo Ochoa, 22
29603 Marbella

Ver en Mapa

951 98 80 69

logo-isaps
logo-asps
logo-secpre
logo-aecep
logo-setgra
quiron