Reemplazo de Prótesis

En cirugía mamaria se entiende como segunda cirugía aquella que se realiza para extracción de los implantes, recambio o reemplazo, corrección, reoperación de la mama tuberosa, corrección de una reconstrucción o reintervención en reducción de senos o mastopexia. Este reemplazo es necesario cuando se quiere mejorar la forma o variar el tamaño del implante original.

Razones para un Reemplazo de Prótesis Mamaria

Son varias las razones que aconsejan o a veces obligan al reemplazo de los implantes mamarios:

  • Vejez de las prótesis. Si llevas una prótesis lisa de más de 10 años de antigüedad es aconsejable cambiarla.
  • Mala estética por una elección inadecuada de la prótesis o por una mala ejecución de la cirugía.
  • Cambio de las prótesis por otras de diferente tamaño debido al deseo de la mujer de tener un pecho mayor o menor.
  • Necesidad de una elevación del implante por descolgamiento.
  • Por una contractura capsular no resuelta. Habrá que eliminar la cápsula antigua e introducir nuevas prótesis.

Información sobre distintas situaciones

La segunda cirugía con el reemplazo de prótesis puede darse debido a alguna de las siguientes situaciones:

SINMASTIA: es la pérdida del surco intermamario y puede traer otras complicaciones como el doble surco o la formación de pliegues en el implante(rippling) haciéndose necesaria una segunda cirugía.

MAMA TUBEROSA: una mama tuberosa es una deformación de las mamas que se presenta desde el desarrollo puberal. Desgraciadamente se dan numerosos casos de malas operaciones. Se puede producir cuando se intenta solucionar la tuberosidad añadiendo un implante mamario sin realizar una remodelación glandular completa durante la cirugía.

REECONSTRUCCIÓN: La necesidad de la intervención en segunda cirugía puede producirse por un mal resultado estético o cuando la reconstrucción anterior de mama  falló por circunstancias como una infección o por radioterapia.

REDUCCIÓN tras la reducción mamaria, puede que la forma resultante diste de lo esperado o no se esté conforme con el tamaño o las cicatrices resultantes.

CONTRACTURA CAPSULAR: La contractura capsular es consecuencia de infecciones subclínicas en la cirugía. Es decir, se pueden sufrir pequeñas infecciones sobre el implante que generan una cápsula anómala y excesiva. Cuando esto ocurre hay que realizar una capsulectomía, técnica que consiste en eliminar la cápsula antigua e introducir unas prótesis mamarias nuevas para formar una nueva cápsula de calidad, tal y como lo entendemos en nuestra clínica.

ELEVACIÓN  Los implantes  lisos antiguos tienen el problema de no adherirse a la cápsula alrededor de la prótesis y por gravedad caen provocando un descolgamiento mamario. Por ello, en muchas ocasiones se necesita una mastopexia o elevación mamaria.

Las Doctoras

El placer y la tranquilidad de ponerse en las manos de las mejores profesionales. Será lo que encuentre con la doctora  Garcia-Dihinx y la doctora Yagües.

La doctora Garcia-Dihinx cuenta con más de 30 años de experiencia en cirugía plástica, siendo  miembro de sociedades internacionales como ASAPS, ISAPS y nacionales como SECPRE y AECEP. Además, es directora del hospital Quirón de Zaragoza.

La doctora Yagües tiene 20 años de experiencia en el campo de la medicina con una continua asistencia a cursos y congresos que le permiten estar al día de las últimas novedades en cirugía reparadora y estética, siendo especialista en cirugía plástica, reparadora y estética por el Hospital de La Santa Creu i Sant Pau de Barcelona.

cirujano-plastico-en-malaga

Seguridad y Naturalidad de Top Aesthetic Center

Nuestra clínica y nuestras doctoras tienen experiencia en cada una de las situaciones y le recomendarán en cada caso la forma más oportuna de intervención valiéndose de los mejores medios técnicos y las manos más profesionales.

Nuestras prótesis

Las doctoras de nuestra clínica de cirugía estética no dejan de actualizarse en técnicas y materiales. Fruto de ese trabajo de investigación garantizan un reemplazo de implantes de mama con mínimas complicaciones, ya que cuentan con las mejores prótesis existentes en la actualidad. Se trata de las prótesis Polytech Diagon/Gel® 4Two, un modelo que requiere una técnica para la que ninguna clínica en Andalucía está preparada. Estos implantes reducen la complicación por endurecimiento del seno o contractura mamaria al disponer de un revestimiento de espuma de poliuretano con la capacidad de retener su posición en el cuerpo, pegándose a la cápsula y evitando que roten o disloquen, por lo que se minimiza el riesgo de contractura. Además, esta capacidad de adaptación del material, junto a la técnica menos intrusiva ejecutada por doctoras de gran experiencia hace posible que el impacto que sufre el cuerpo sea menor que en otras clínicas y se reduzca el proceso de postoperatorio y de recuperación, estará en menos de lo que espera haciendo una vida totalmente normal.

untitled-332

Primera Consulta GRATIS

Infórmate SIN Compromiso

""
1
Nombre
Teléfonoyour full name
Previous
Next
Quirón Málaga

Clínica estética Málaga, Medicina estética Málaga.

Top Aesthetic Center
Avd. Imperio Argentina, 1
29004 Malaga

Ver en Mapa

951 98 80 69

Quirón Marbella

Clínica estética Marbella, Medicina estética Marbella.

Top Aesthetic Center
Av. Severo Ochoa, 22
29603 Marbella

Ver en Mapa

951 98 80 69

logo-isaps
logo-asps
logo-secpre
logo-aecep
logo-setgra
quiron