Saltear al contenido principal

Reducción de Pecho Málaga

La reducción de pecho en Málaga es un procedimiento quirúrgico que tiene como objetivo disminuir el volumen de los senos femeninos. Esta operación suele ser solicitada debido a los complejos que un tamaño desproporcionado de las mamas genera en la mujer, lo que puede ocasionar una sensible baja en su autoestima.

El contar con un pecho especialmente grande no solo ocasiona inseguridad en nuestras pacientes, sino que también una terrible incomodidad en diferentes aspectos de su vida diaria. Es por esto que en nuestra clínica de cirugía estética ofrecemos un servicio del más alto nivel, para que puedas tener un proceso seguro y con resultados realmente satisfactorios.

Ventajas de la reducción de pecho

Uno de los principales problemas asociados al tamaño desproporcionado de los senos se encuentra en la salud física de cada paciente. El peso que estos producen sobre el cuerpo termina por generar dolor de espalda y cuello.

A través de esta cirugía de reducción podrás aliviar estas molestias físicas y disfrutar de mayor comodidad en el día a día. Por otro lado podrás realizar toda clase de actividades deportivas sin que tus pechos sean un obstáculo, además de vestir sin complejos los distintos atuendos que antes te causaban reparos.

En algunos casos buscar una forma más proporcional en esta zona puede ayudar a combatir problemas respiratorios ocasionados por este tamaño excesivo.

Preoperatorio mamoplastia reductora

Antes de entrar a quirófano será necesario realizar una serie de estudios y pruebas sobre la paciente, para así determinar que es una óptima candidata a esta operación de reducción de senos. En este período se hará una revisión minuciosa del historial médico, además de los exámenes que demande este proceso.

En estas entrevistas iniciales nuestras cirujanas ahondarán en las motivaciones y expectativas que cada persona posea. Para lograr esto se utilizará un sistema de simulación 3D mediante el cual se podrá determinar con precisión el tipo de resultados que cada paciente espera.

Cirugía de reducción de pecho: ¿cómo se realiza?

Este procedimiento quirúrgico se realiza bajo los efectos de la anestesia general y tiene una duración aproximada de entre 3 y 4 horas.

Durante este tiempo, además de atender el volumen, también se buscará reducir el tamaño de la areola. Todo esto con el fin de que quede un aspecto natural y atractivo al terminar la intervención y garantizar la satisfacción de nuestras pacientes.

Para lograr esto se realizarán incisiones en puntos estratégicos del pecho, para así evitar que queden cicatrices visibles sobre la piel. A través de estas se extraerá toda la grasa y tejido sobrante de los senos, además de reacomodar los músculos y la piel de la mejor manera posible.

Tras la operación se requerirá del ingreso en el hospital durante al menos una noche.

Postoperatorio de la reducción de pecho 

El postoperatorio de la reducción de pecho se caracteriza por ser bastante rápido. En la mayoría de los casos se podrá notar cierto dolor e hinchazón en la zona, síntomas que irán desapareciendo de forma gradual con el paso de los días.

Al cabo de un par de semanas la paciente podrá retomar las actividades diarias con normalidad, teniendo cuidado de no realizar grandes esfuerzos físicos.

Es importante que durante los primeros 30 días se haga uso de un sujetador especial al igual que en la cirugía de aumento de pecho que será provisto por el equipo médico.  Este ayudará a la pronta recuperación de las heridas y la plena conservación de los resultados.

reduccion de pecho en malaga

Precio de la reducción de pecho en Málaga

Al momento de calcular el precio de la mamolastia de reducción se deben tomar en cuenta una serie de factores. En primer lugar tendrán que ser consideradas las necesidades y características de cada paciente, para que así nuestras cirujanas puedan hacerse una idea de la complejidad que tendrá la intervención.

Por otro lado será necesario tener en cuenta la calidad y prestigio de los cirujanos plásticos, así como su infraestructura, equipamiento médico y la atención que brinda el personal. Finalmente es importante que la clínica cuente con las acreditaciones correspondientes y que nuestra seguridad sea siempre la primera prioridad en el proceso.

Preguntas frecuentes sobre reducción de pecho en Málaga

¿En qué casos está indicada la reducción de pecho?

Podríamos decir que se requerirá de un estudio mamográfico para determinar la viabilidad de esta operación. Tras esta consulta de evaluación se suele dar luz verde cuando se tiene como objetivo aliviar un problema físico o se presenta una gigantomastia, aunque no habrá inconvenientes si se trata de atender las necesidades estéticas de la mujer.

¿Dónde se ubican las cicatrices?

Estas se encuentran camufladas con los pliegues naturales de la piel para así no quedar expuestas sobre la superficie. Por lo general se llevan a cabo en los bordes de la areola, una ubicación que también proporciona facilidades para el trabajo que debe realizar el equipo médico.

¿Mantendré la sensibilidad de mis pechos y pezones?

La respuesta es sí. Existe un ligero riesgo de que algún nervio sea removido en el proceso, pero esto dependerá en gran parte de la pericia y experiencia que el cirujano encargado posea. En la mayoría de los casos se pueden presentar entumecimientos, aunque dichos síntomas desaparecerán con el paso de los días.

¿Podré dar el pecho a mi bebé tras una reducción de mamas?

La lactancia tras una reducción no pecho no está recomendada. En este tipo de operaciones se trabaja sobre la glándula mamaria, responsable directa de la lactancia. Por ello, siempre recomendamos esta operación después de haber tenido hijos, o si se tiene claro que no se va a ser madre.

¿Cuándo veré los resultados definitivo de la operación de reducción?

Los resultados definitivos de la operación de reducción de pecho podrán verse a los tres meses aproximadamente. Después del primer mes, el pecho ya estará desinflamado, y no tendrás molestias. A los tres meses el resultado será prácticamente definitivo, y sólo quedará que las cicatrices desaparezcan.

¿Qué pasará si gano o pierdo peso?

Pequeñas variaciones de peso no van a tener consecuencias visibles para las nuevas mamas. Eso sí, si ocurren oscilaciones de cambio de peso en más de 10 kilos, se puede ver un cambio en el tamaño de los pechos, sobre todo si hay un predominio del tejido graso sobre el glandular.

¿Puede resolver mis problemas de espalda?

Tener dolores de espalda no siempre es la consecuencia de tener unos pechos grandes, aunque puede influir. Si nuestro dolor de espalda no tiene nada que ver con el tamaño de los pechos, éste no desaparecerá tras la operación. Aunque lo cierto es que la mayoría de mujeres ven reducidos sus dolores de espalda y cuello en cierto grado.

reduccion de pecho malaga cirujanas

Primera Consulta GRATIS

Infórmate SIN Compromiso

""
1
Nombre
Teléfonoyour full name
Previous
Next
Quirón Málaga

Clínica estética Málaga, Medicina estética Málaga.

Top Aesthetic Center
Avd. Imperio Argentina, 1
29004 Malaga

Ver en Mapa

951 98 80 69

Quirón Marbella

Clínica estética Marbella, Medicina estética Marbella.

Top Aesthetic Center
Av. Severo Ochoa, 22
29603 Marbella

Ver en Mapa

951 98 80 69

logo-isaps
logo-asps
logo-secpre
logo-aecep
logo-setgra
quiron
Call Now Button
Volver arriba