Saltear al contenido principal

Reducción de Pecho Malaga

En la reducción de pecho, desde nuestra clínica en Málaga, sabemos que algunas mujeres se encuentran a veces con el inconveniente de que unos pechos excesivamente grandes se convierten en incómodos y difíciles. A menudo están fuera de la proporción con el resto del cuerpo causando dolor de cuello, espalda y hombros, dificultades para respirar o irritación de piel. En estos casos se puede optar por una operación de reducción de pechos o reducción de mamas, que además de reducir el tamaño de los pechos los hace más firmes, más ligeros y los proporciona con el resto del cuerpo, haciendo que la apariencia mejore, pero también la salud en general al reducir la carga de la espalda y el cuello.

Motivos para Mamoplastia de reducción en Malaga

Entre las razones que puede tener una mujer para someterse a una reducción mamaria están:

  • Evitar dolencias musculares. Pueden ser dolor de espalda, en los hombros o en el cuello. Los pechos de gran peso suponen una tracción constante de los tirantes del sujetador, eso hace que se generen hendiduras del roce en el hombro de la mujer y que generen dolor de espalda. Los síntomas mejoran e incluso desaparecen con la reducción de mamaria.
  • Sentirse más cómoda. Cuando aparecen las dolencias se genera un malestar que evita que la mujer se sienta cómoda, no solo por los dolores, también por problemas de postura e irritación de la piel.
  • Participación en actividades deportivas. Unos senos grandes impiden a muchas mujeres participar en actividades deportivas por el dolor a consecuencia de la carga de los pechos que se intensifica en actividades como correr o saltar.
  • Perder la vergüenza. Cuando una mujer tiene senos desproporcionados con su altura y/o peso puede convertirse en una situación vergonzosa

Consulta de Reducción de Pecho en Málaga

Como en otros tratamientos de Top Breast Center, la primera consulta para la mamoplastia de reducción servirá para aclarar todas las dudas. Las doctoras especializadas Garcia-Dihinx y Yagües conocen cómo tratar la problemática de los senos grandes con las últimas innovaciones en reducción de pecho Málaga. Comenzarán realizando mediciones sobre tórax y pecho para delimitar las diferentes posibilidades en el caso concreto y recomendar la técnica más adecuada.

En Top Breast Center recibirás una recomendación personalizada según tus medidas y gustos para que puedas tener unos senos naturales que te aporten seguridad. Debes saber que para reducción de pechos se debe readaptar la piel a la nueva forma, por lo que habrá que realizar cicatrices en la mama. En esta primera consulta te explicarán en que consiste, suelen ser cicatrices poco visibles en lugares estratégicas, de hecho no hay reducción de pecho sin cicatrices. Éstas pueden ser areolares (alrededor de la areola), en forma de “T” o verticales, todo dependerá de tu caso. Lo más frecuente es una mini-T que apenas se verá con el paso del tiempo si la cicatrización es normal.

En la primera consulta sobre la reducción de mamas te explicarán otras cuestiones en relación a los hábitos de vida, ya que, por ejemplo, es importante dejar de fumar unas semanas antes de la intervención. También recibirás orientación en cuanto a formas, volumen y talla para que la decisión final de la operación de reducción de pechos sea la correcta.

Adolescentes

El problema de las mamas sobredimensionadas es algo que suelen sufrir mujeres adolescentes o jóvenes. Cuando una mujer ha terminado el desarrollo físico y tiene madurez para comprender las posibles repercusiones se puede indicar la Mamoplastia de reducción en Málaga. Aquí es importante además el apoyo del endocrino para determinar que existe una normalidad hormonal junto a un buen soporte familiar.

Operación de la Reducción de Pecho en Málaga

Nuestra innovadora técnica de cirugía reducción de pecho en Málaga prima el resultado duradero, la fiabilidad y la rápida recuperación. De hecho, la avanzada técnica quirúrgica hace que las pacientes que pasan por nuestra clínica Top Breast Center se recuperen mucho antes.

La mayoría de los casos se ejecutan con una técnica de reducción de mamas donde las cicatrices quedan escondidas alrededor de la areola coincidiendo con el surco submamario. La atención se realiza en un quirófano con todos los medios y en el centro tendrás todo el equipamiento para la recuperación, incluso si surgieran complicaciones, aunque no suele ocurrir nada extraño.

Cicatrices

Las cicatrices tras la mamoplastia de reducción suelen permanecer enrojecidas los primeros meses después de la intervención, es algo normal, después se van aclarando hasta hacerse poco perceptibles con el paso del tiempo. Nuestras doctoras te asesorarán para el correcto cuidado de las cicatrices con un antiséptico en el postoperatorio, la hidratación de las mismas a partir de las dos semanas y posteriormente la utilización de parches de silicona. Algo muy importante es evitar tensión en las cicatrices para conseguir una buena evolución.

Postoperatorio de la Reducción de Pecho en Málaga

El postoperatorio de la reducción de senos es reducido en nuestra clínica donde se aplican las técnicas más avanzadas tanto en la intervención como en la recuperación. Lo normal es que haya molestias entre 2 y 5 días después de la intervención. La mayoría de las mujeres pueden reincorporarse al trabajo a los 3-7 días. La reducción de pecho suele tener menos dolor que un aumento de pecho, pero también es necesario llevar un sujetador especial durante el primer mes todo el día. Las doctoras te revisarán a las dos semanas aproximadamente, cuando retirarán los dos puntos de los laterales de la herida. Deberás esperar un mes para coger peso y para hacer ejercicio con los brazos. Los resultados de la reducción en nuestra clinica de Málaga suelen ser duraderos, a veces el paso del tiempo y embarazos posteriores pueden condicionar, pero la aplicación de las avanzadas técnicas de nuestra clínica alargan el resultado hasta el extremo máximo y lo normal es que no tengas que preocuparte más del tamaño de tus senos.

Preguntas Frecuentes Reducción de Pecho en Málaga

¿Con qué edad es recomendable que me someta a una reducción de pecho?

No existe ningún tipo de restricción para la reducción de pecho relacionada con la edad. Durante nuestra larga trayectoria hemos operado a mujeres de más de 40 y 50 años. El paso de los años y los embarazos hace que la espalda se vaya resintiendo y que el aspecto ofrecido por los pechos no sea el mismo. Puedes operarte a cualquier edad.

¿El postoperatorio de la mamoplastia de reducción es largo y doloroso?

La reducción pecho que realizamos en nuestra clinica en Málaga no es una intervención con un postoperatorio excesivamente doloroso. Aunque, como tras cualquier intervención, la zona operada va a inflamarse y es normal que nos vaya a doler tras cada gesto que requiera una mínima contracción pectoral, o movimientos que incluyan un movimiento de brazos hacia arriba. No te preocupes, si sigues nuestras recomendaciones, reduciremos la posibilidad de que eso ocurra.

¿Podré dar el pecho a mi bebé tras una reducción de mamas?

La lactancia tras una reducción no pecho no está recomendada. En este tipo de operaciones se trabaja sobre la glándula mamaria, responsable directa de la lactancia. Por ello, siempre recomendamos esta operación después de haber tenido hijos, o si se tiene claro que no se va a ser madre.

¿Mis pechos tendrán la misma sensibilidad?

Depende de muchos factores como la técnica utilizada en la intervención, el volumen de nuestros y la sensibilidad que la paciente tuviera antes de la operación de reducción de pecho. Este último factor es distinto en cada paciente y no se puede dar una respuesta generalizada a esta pregunta. La sensibilidad será más o menos la misma que antes de la operación, salvo los días inmediatamente posteriores a la misma, en la que tendrá una sensación de quemazón.

¿Cuándo veré los resultados definitivo de la operación de reducción?

Los resultados definitivos de la operación de reducción de pecho podrán verse a los tres meses aproximadamente. Después del primer mes, el pecho ya estará desinflamado, y no tendrás molestias. A los tres meses el resultado será prácticamente definitivo, y sólo quedará que las cicatrices desaparezcan.

¿Qué pasará si gano o pierdo peso?

Pequeñas variaciones de peso no van a tener consecuencias visibles para las nuevas mamas. Eso sí, si ocurren oscilaciones de cambio de peso en más de 10 kilos, se puede ver un cambio en el tamaño de los pechos, sobre todo si hay un predominio del tejido graso sobre el glandular.

¿Puede resolver mis problemas de espalda?

Tener dolores de espalda no siempre es la consecuencia de tener unos pechos grandes, aunque puede influir. Si nuestro dolor de espalda no tiene nada que ver con el tamaño de los pechos, éste no desaparecerá tras la operación. Aunque lo cierto es que la mayoría de mujeres ven reducidos sus dolores en cierto grado.

¿Quedarán cicatrices visibles en la operación de pecho?

La visibilidad de las cicatrices dependerá de varios factores. El tamaño de los pechos, el grado de ptosis de los mismos, la técnica empleada en la operación o la capacidad de cicatrización de la persona. La cicatriz más común es la que tiene forma de T. Es una cicatriz alrededor de la areola , con una vertical hacia el surco submamario y otra en el surco de la mama. Después de un año aproximadamente de la reducción de pecho, la cicatriz será apenas imperceptible.

reduccion de pecho malaga cirujanas

Primera Consulta GRATIS

Infórmate SIN Compromiso

""
1
Nombre
Teléfonoyour full name
Previous
Next
Quirón Málaga

Clínica estética Málaga, Medicina estética Málaga.

Top Aesthetic Center
Avd. Imperio Argentina, 1
29004 Malaga

Ver en Mapa

951 98 80 69

Quirón Marbella

Clínica estética Marbella, Medicina estética Marbella.

Top Aesthetic Center
Av. Severo Ochoa, 22
29603 Marbella

Ver en Mapa

951 98 80 69

logo-isaps
logo-asps
logo-secpre
logo-aecep
logo-setgra
quiron
Volver arriba