Saltear al contenido principal

Reconstrucción Mamaria Málaga

La reconstrucción mamaria es un procedimiento quirúrgico orientado a recrear una mama de aspecto natural tras haber atravesado por una mastectomía. Dicho tratamiento consiste en la extirpación de gran parte del tejido mamario con el fin de tratar el cáncer de mama, teniendo graves consecuencias en el aspecto de la mujer.

Es por esto que en nuestra clínica estética en Málaga ofrecemos una alternativa eficaz y segura para resolver este problema y lograr una mejoría de imagen en nuestras pacientes. Para lograr resultados satisfactorios nuestras cirujanas se valdrán de diferentes técnicas, además de un trato cercano y gentil en todo momento.

Ventajas de someterse a una reconstrucción de pecho

El primero gran beneficio de realizar una operación de este tipo es que se devolverá en gran medida el aspecto a la mama que nuestras pacientes tenían antes de sufrir el cáncer. Sabemos lo complejo que es todo este proceso y las heridas emocionales que dicha situación supone, por lo que pondremos todo de nuestra parte para lograr resultados satisfactorios.

Esta mejora estética sin lugar a dudas tendrá su repercusión en el plano mental y emocional. Uno de los efectos secundarios más terribles de un cáncer de mama es la pérdida de los senos, lo que afecta enormemente la autoestima de las mujeres.Es por esto que con nuestro tratamiento podrás recuperar esa confianza que has perdido y llevar tu vida con la mayor normalidad posible.

Preoperatorio reconstrucción mamaria

Es muy posible que durante el tratamiento del cáncer de mama ya puedas comenzar a considerar alternativas para realizar la reconstrucción de tus senos en Málaga. En primera instancia tendrás que ser evaluada por los médicos tratantes y los cirujanos plásticos, para así determinar la viabilidad de esta cirugía.

Durante esta evaluación serán considerados aspectos como el tipo de tratamiento oncológico en el que estás involucrada, tu historial médico previo y todas las garantías de seguridad que el proceso puede ofrecerte. De esta manera se garantiza que tu salud no vaya a ponerse en riesgo y que todo salga según el plan trazado.

cirugia de recontrsuccion mamaria malaga

Cirugía de reconstrucción mamaria

Esta intervención es un poco más compleja que otras cirugías estéticas. Por suerte en la actualidad se cuentan con nuevas técnicas que pueden ayudar a lograr los mejores resultados sin poner en riesgo la salud de las pacientes.

En primer lugar tendremos que dejar en claro que puedes someterte a una reconstrucción con tejidos propios o implantes, según sea tu preferencia y según sean las condiciones de tu cuerpo. En la mayoría de los casos también se busca una expansión tisular, realizada con el fin de generar un espacio para colocar los implantes.

Durante la cirugía también es posible que se realice una reconstrucción de pezón, para así entregar una apariencia más natural al pecho. Por lo demás, es importante que sepas que este proceso puede conllevar varias intervenciones, en los cuales se vayan consiguiendo resultados graduales sobre tu cuerpo.

Postoperatorio reconstrucción de mamas

Como bien hemos señalado anteriormente, esta operación puede ser un tanto delicada y es posible que tengas un proceso de recuperación más lento del que quisieras. Lo normal es que las pacientes se sientan con algunas molestias y cansancio físico durante las primeras 6 semanas de post operatorio.

Lo más importante durante este período es que sigas los consejos y recomendaciones que te ofrece tu médico, quien te recetará analgésicos y antiinflamatorios para reducir los síntomas propios de la recuperación.

Es posible que la sensibilidad de tu pecho no sea restituida con esta operación, por lo que no te asustes si no notas mejorías en ese aspecto. Recuerda que en principio no existen contraindicaciones para la operación, pero debes estar atenta a cualquier cambio que se presente sobre tus senos.

Precio reconstrucción mamaria en Málaga

Para determinar el precio de una reconstrucción mamaria hará falta tener en consideración una serie de factores. Lo primero y más importante será determinar las características de cada caso, atendiendo de forma particular las necesidades de cada paciente y cada aspecto de su tratamiento oncológico.

Otro factor que será determinante a la hora de realizar un presupuesto es el tipo de cirugía que se realizará. Esto también involucra si habrá reconstrucción inmediata o diferida, así como si se llevará a cabo con implantes o aumento con transferencia de grasa.

Finalmente es importante tener en cuenta que la calidad de la clínica, así como su infraestructura y la atención que ofrezca el personal también tendrán incidencia en el precio final de la reconstrucción de pecho en Málaga.

Preguntas frecuentes sobre reconstrucción de mamas en Málaga

¿Qué formas existen para realizar la reconstrucción mamaria?

La reconstrucción de mamas puede llevarse a cabo mediante una serie de procedimientos. En general se habla de dos grandes métodos: la utilización de implantes y la utilización del tejido propio. En ambos casos será necesario también ver cómo sacar provecho a la piel circundante, para así lograr rellenar el hueco o deformidad en el tórax de la mejor manera posible.

¿Cuáles son los riesgos de la reconstrucción de mamas?

La reconstrucción de mamas no cuenta con efectos secundarios particulares. Sin embargo es importante destacar que esta puede presentar complicaciones propias de una cirugía, como lo son la aparición de hematomas, problemas de cicatrización o inconvenientes con el implante. En cualquier caso, estos riesgos son mínimos y tienen índices mínimos de aparición.

¿Qué posibilidad existe de tener cáncer en una mama reconstruida?

El cáncer es una enfermedad bastante agresiva y que puede posarse sobre cualquier tipo de tejido de nuestro cuerpo. Esto significa que siempre existe la posibilidad de que, al estar ramificado en zonas colindantes, afecte nuevamente esta zona.

cirugia reconstruccion mamas malaga

Primera Consulta GRATIS

Infórmate SIN Compromiso

""
1
Nombre
Teléfonoyour full name
Previous
Next
Quirón Málaga

Clínica estética Málaga, Medicina estética Málaga.

Top Aesthetic Center
Avd. Imperio Argentina, 1
29004 Malaga

Ver en Mapa

951 98 80 69

Quirón Marbella

Clínica estética Marbella, Medicina estética Marbella.

Top Aesthetic Center
Av. Severo Ochoa, 22
29603 Marbella

Ver en Mapa

951 98 80 69

logo-isaps
logo-asps
logo-secpre
logo-aecep
logo-setgra
quiron
Call Now Button
Volver arriba