Saltear al contenido principal
¿Por Qué Realizar Una Reducción De Pecho?

¿Por qué realizar una reducción de pecho?

Sin lugar a dudas que la medicina estética es un recurso que puede ayudar enormemente a las personas, logrando que estas luzcan de la manera que más les guste y acabando con diferentes problemas de salud física y emocional.

Es muy probable que al hablar sobre cirugía de pecho inmediatamente nos venga a la mente la idea de aumentar el volumen de estos y reposicionarlos para dar mayor atractivo a la silueta. Sin embargo, existen casos en los que la necesidad es totalmente opuesta y son muchas las mujeres que preferirían tener un tamaño menor.

reduccion de pecho

Esto se debe en gran parte a que un volumen exagerado de la zona puede tener repercusiones gravísimas en la calidad de vida de nuestras pacientes. Es necesario señalar que el peso que unos senos de alta proporción suele ocasionar dolores en los hombros, cuellos y espalda, afectando seriamente la comodidad de la persona.

Por lo demás resulta un gran impedimento a la hora de realizar deportes, puesto que constituyen un obstáculo para una serie de movimientos, además de generar dolor y molestia en actividades como el running.

Gracias a esta operación es posible superar todas estas situaciones y acabar con los complejos que se han generado a lo largo de los años en torno a esta característica del cuerpo. Utilizar bikinis sin sentir vergüenza o inseguridad será solo uno de los grandes beneficios que se obtendrán con esta cirugía.

 

En qué consiste la operación

reduccion de pecho operacion

Este procedimiento se lleva a cabo con anestesia general y supondrá la hospitalización de la paciente por un período de 1 o 2 días. Por supuesto, antes de realizar la operación se evaluará de forma minuciosa el historial clínico de la persona, así como las motivaciones y expectativas que tiene sobre el proceso.

La reducción se lleva a cabo con una incisión en una zona estratégica, con el fin de no dejar marcas visibles en el cuerpo de la mujer. A través de este corte se elimina el exceso de grasa y tejido que pueda existir al interior, realizando también una reducción en la areola para evitar desproporcionalidad.

Posteriormente se pasa a reubicar estas zonas para queden bien en términos estéticos y se termina por cerrar las incisiones realizadas.

 

 

Post operatorio

 

Como cualquier tipo de intervención quirúrgica, se requerirán de ciertos cuidados durante los días posteriores. Es posible que se sientan molestias y dolores durante la primera semana, los cuales serán atendidos oportunamente con analgésicos y antinflamatorios que hagan más llevadero este proceso.

reduccucion de pecho post operatorio

La paciente deberá llevar un drenaje durante un par de días, el cual será removido cuando esté en condiciones de volver a casa. También se realizará la instalación de un vendaje de compresión y se deberá utilizar un sujetador especial durante todo el primer mes del post operatorio.

Lo más importante en este período es seguir cuidadosamente las instrucciones del personal médico y acudir a todas las citas que se hayan programado. Si quieres saber más sobre esta operación no dudes en ponerte en contacto con nosotros y descubrir todos los beneficios que tenemos preparados para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button
Volver arriba