Saltear al contenido principal

Pezones Invertidos Málaga

Los pezones invertidos se definen como un problema de desarrollo en el pezón, el cual parece estar orientado hacia dentro en vez de hacia fuera. Esto le da un aspecto similar al que tienen los ombligos en la superficie, por lo que esta condición también se puede denominar como pezón umbilicado.

Esto se produce debido a que los conductos lácteos son inusualmente cortos, evitando que el pezón sobresalga. Dicha situación puede generar gran incomodidad en la mujer, puesto que esta estructura no se ajusta con la idea de un pezón normal y puede acabar produciendo complejos y traumas en torno a su cuerpo.

Ventajas de corregir pezones invertidos

Este procedimiento quirúrgico corrige de forma segura y efectiva cualquier problema estético y funcional del pezón. Si bien el pezón hundido es una anormalidad evidente, esta no genera dolor ni incomodidad, aunque sí puede afectar el correcto desarrollo de la lactancia.

Es por esto que solucionar dicha condición permitirá disfrutar la maternidad con total tranquilidad, al tiempo que se mejora la estética de los pezones y los senos.

Preoperatorio

Una buena noticia para aquellas mujeres que han notado este problema es que la operación correctiva del pezón invertido no presenta mayores exigencias. De todas maneras es importante que antes de pasar a quirófano seas evaluada por nuestro equipo de cirujanas, para así determinar con certeza si puedes someterte a esta cirugía sin poner en riesgo tu salud.

En estas revisiones previas nuestro equipo médico también sacará conclusiones en torno al grado de inversión que tengan los pezones, lo que marcará la pauta del tratamiento a aplicar.

Cirugía correctiva de pezones invertidos

A diferencia de otras intervenciones en los pechos, la corrección del pezón invertido en Málaga se realiza con la ayuda de anestesia local y tiene una duración máxima de 45 minutos. En este período nuestras cirujanas procederán a realizar una incisión debajo del pezón a tratar, a través de la cual se cortarán cuidadosamente los conductos que lo inmovilizan.

Posteriormente será necesario efectuar un trabajo de sutura con el fin de que los resultados se conserven en el tiempo. Una intervención sencilla que encontrará una solución eficaz a los problemas estéticos que esto suponga y evitará que el pezón invertido pueda afectar a la lactancia.

Postoperatorio cirugía del pezón invertido o umbilicado

La operación del pezón invertido se caracteriza por ser bastante sencilla y dicha condición se ve también reflejada en el postoperatorio. Una vez se haya finalizado con la cirugía, nuestras cirujanas procederán a instalar unos vendajes de protección alrededor del pezón intervenido.

En términos generales solo bastará con que la paciente siga las instrucciones del personal médico y mantenga este vendaje durante un período de 6 semanas.

Es posible que a lo largo de los primeros días se sientan algunas molestias como dolor e hinchazón. Sin embargo estos síntomas desaparecerán con el paso de los días y la paciente podrá retomar sus actividades con total normalidad.

correcion pezon invertido en malaga

Precio cirugía del pezón invertido en Málaga

Establecer un precio fijo para la cirugía de corrección del pezón invertido es bastante complicado. Esto se debe a que son muchos los factores que entran en juego y no se puede proponer una cifra sin antes tener al menos una reunión con la paciente.

La razón de esto es que habrá que evaluar el grado de inversión del pezón y las técnicas y herramientas a utilizar durante la cirugía.

Por supuesto, el precio también dependerá de las comodidades que nos ofrezcan la infraestructura y el personal de la clínica, así como la experiencia y formación del equipo de cirujanos.

Preguntas frecuentes sobre la cirugía del pezón invertido en Málaga

¿Es posibles corregir el pezón invertido sin cirugía?

No, es un problema que se da en los tejidos internos de la mama y que deben ser manipulados con sumo cuidado por un cirujano especializado. Más allá de este procedimiento no existen soluciones reales para atender este problema, por lo que siempre será pertinente consultar con personal médico.

¿Cuál es la diferencia entre pezón invertido y pezón plano?

El pezón invertido se caracteriza por estar volcado hacia el interior de la mama, dando un efecto similar al que tiene el ombligo. Por su parte, el pezón plano se distingue por ni siquiera asomarse fuera de la areola, lo que produce un aspecto liso y poco natural de los senos.

¿Se puede amamantar con los pezones hundidos?

En principio si, puesto que el bebé podrá aferrarse de igual manera al pecho y ser amamantado con total normalidad. El único inconveniente es que esta situación puede resultar un tanto molesta para la madre, quien por lo general debe utilizar formadores de pezones para dar una forma más adecuada al pezón de cara a la lactancia.

cirugia pezones invertidos malaga

Primera Consulta GRATIS

Infórmate SIN Compromiso

""
1
Nombre
Teléfonoyour full name
Previous
Next
Quirón Málaga

Clínica estética Málaga, Medicina estética Málaga.

Top Aesthetic Center
Avd. Imperio Argentina, 1
29004 Malaga

Ver en Mapa

951 98 80 69

Quirón Marbella

Clínica estética Marbella, Medicina estética Marbella.

Top Aesthetic Center
Av. Severo Ochoa, 22
29603 Marbella

Ver en Mapa

951 98 80 69

logo-isaps
logo-asps
logo-secpre
logo-aecep
logo-setgra
quiron
Call Now Button
Volver arriba