Saltear al contenido principal

Mamas Tuberosas Málaga

Las mamas tuberosas son una malformación que impide el correcto desarrollo de los senos. Se trata de un problema en la base de los pechos, el cual evita la distribución redondeada a la que estamos acostumbrados y provoca una estructura alargada y poco natural.

En la mayoría de los casos esto ocurre a partir de las primeras etapas formativas del pecho, por lo que suele generar enormes traumas y complejos para la mujer. También conocida por el nombre de mamas tubulares, esta condición puede afectar enormemente la autoestima de las personas y evitar un óptimo desarrollo de su seguridad en sí misma.

Ventajas de corregir las mamas tuberosas

Existen dos grandes ventajas a la hora de corregir las mamas tuberosas. La primera de ellas tiene relación con un sentido estético, en el que la forma anómala de los senos desaparecerá y obtendrá un aspecto mucho más natural. Por supuesto, esto elevará de manera notable el atractivo de la silueta de nuestras pacientes.

De forma paralela se podrá conseguir una inconmensurable sanación interna, en la que los prejuicios, los miedos y los traumas desaparecerán para siempre. Esto no solo aumentará la autoestima de nuestras pacientes, sino que también les brindará la seguridad que necesitan para afrontar la vida con la mejor disposición.

Preoperatorio corrección de mamas tubulares

En una primera instancia será necesario que nuestras cirujanas evalúen con cuidado tu caso antes de tomar una determinación. Para esto se llevarán a cabo una serie de entrevistas, en las que se tratarán tus motivaciones y expectativas en relación a la cirugía de corrección de las mamas tubulares en Málaga.

Por supuesto también será una buena oportunidad para determinar si tus objetivos requieren de la utilización de implantes mamarios o si bastará simplemente con la cirugía correctora.

De forma paralela nuestro equipo de cirujanos  revisará tu historial médico y realizará los exámenes que demanda la operación. Gracias a esto podremos asegurarnos de que eres una candidata óptima para este procedimiento y así evitar poner en riesgo tu salud.

La cirugía correctiva de las mamas tuberosas

La operación para corregir la forma tubular de los senos tiene una duración aproximada de entre 1 y 2 horas, y se realiza bajo los efectos de la anestesia general. Para lograr los resultados esperados nuestras cirujanas realizarán incisiones en lugares estratégicos, que permitan una cómoda acción sin dejar cicatrices visibles sobre la piel.

A través de ellas se buscará liberar los tejidos que evitan una correcta distribución del pecho, liberando la glándula mamaria y dejando que se expanda en todas las direcciones. Como forma complementaria, en algunos casos esta cirugía vendrá acompañada del uso de implantes, siempre y cuando sea requerido por nuestras pacientes.

La técnica de operación de la mama tuberosa en Málaga

La técnica de Pucket es la más habitual para corregir las mamas tuberosas. Consiste en una remodelación glandular que se inicia con la reducción del diámetro de la areola para permitir la distensión cutánea y desarrollar la parte inferior de la mama para terminar con la fragmentación de la banda de constricción en el polo inferior de la mama.

Implantes Mamarios o Grasa

La intervención de la mamas tuberosas en Málaga se completa en la mayoría de los casos con la colocación de prótesis en el plano submuscular de tipo anatómico. Aumentará el volumen del pecho ayudando a la remodelación, especialmente en el polo inferior.

Se puede sustituir o complementar con una transferencia de grasa de la propia paciente, servicio que también ofrece nuestra clínica. Si las mamas son asimétricas habrá que realizar técnicas y utilizar prótesis de tamaños diferentes en cada mama para conseguir igualarlas.

Una de las ventajas de nuestra clínica de cirugía estética  es que tanto la doctora Garcia-Dihinx como la doctora Yagües tienen una amplia experiencia en estas intervenciones, añadiendo el implante Polytech Diagon/Gel® 4Two, único en Andalucía, siendo el más avanzado en la actualidad.

Postoperatorio

Una de las grandes ventajas de acabar con la forma de tubo en las mamas es que su postoperatorio no es para nada agresivo. El bienestar del paciente dependerá en gran medida de seguir las recomendaciones del cirujano, las cuales consisten principalmente en evitar fumar, no tomar el sol y no hacer deporte.

Será normal que durante los primeros días se sientan algunas molestias propias de la intervención, pudiendo notar dolor e hinchazón en la zona. Sin embargo estos síntomas desaparecerán en menos de una semana, momento para el cual ya se estará en condiciones de retomar las actividades cotidianas con normalidad.

cirugia correctiva pecho tubular malaga

Precio corrección mamas tuberosas en Málaga

Lo primero que debemos señalar es que existen diferentes grados de mamas tuberosas, con las cuales vienen asociadas técnicas complejas de corrección. Es por esto que establecer un valor aproximado sin siquiera tener una revisión resulta bastante difícil de hacer.

Por lo demás, en este presupuesto también se incluirán gastos como la prótesis mamarias a utilizar, cuestión que será determinante en el precio de las mamas tuberosas.

Para calcular este valor también será necesario tener en consideración el prestigio de la clínica estética en cuestión, así como la formación y trayectoria con la que cuente su equipo de atención médica.

Preguntas frecuentes sobre mamas tuberosas

¿Se puede resolver el problema de mamas tuberosas sin cirugía?

En la actualidad no existe un método para corregir este problema que no involucre un paso por quirófano. Es por esto que si sufres de esta condición te recomendamos acudir con un profesional en cirugía estética y que sea este quien te ayude a determinar los pasos a seguir.

 

¿Qué tipo de implante se coloca para corregir la forma tubular?

Es importante destacar que los implantes no solucionan este problema por sí solos. En la mayoría de los casos se utilizan prótesis mamarias porque el volumen de los senos tubulares no se ajusta a lo que las pacientes esperan, decisión que a final de cuentas debe ser tomada de forma personal.

 

¿Se puede corregir la mama tuberosa mediante el lipofilling?

En términos estrictos la respuesta es no. Para solucionar las mamas tuberosas se debe aplicar una cirugía correctiva, la cual está enfocada en cortar los tejidos que impiden la correcta distribución del volumen mamario. Sin embargo, el lipofilling puede utilizarse como método complementario para mejorar el aspecto de los senos después de la operación.

cirujanas aumento de pecho malaga

Primera Consulta GRATIS

Infórmate SIN Compromiso

""
1
Nombre
Teléfonoyour full name
Previous
Next
Quirón Málaga

Clínica estética Málaga, Medicina estética Málaga.

Top Aesthetic Center
Avd. Imperio Argentina, 1
29004 Malaga

Ver en Mapa

951 98 80 69

Quirón Marbella

Clínica estética Marbella, Medicina estética Marbella.

Top Aesthetic Center
Av. Severo Ochoa, 22
29603 Marbella

Ver en Mapa

951 98 80 69

logo-isaps
logo-asps
logo-secpre
logo-aecep
logo-setgra
quiron
Call Now Button
Volver arriba