Mamas Tuberosas Málaga

La acción de las intervenciones sobre la mamas tuberosa que nuestras doctoras realizan con la última tecnología tienen tres objetivos principales:

  1. Eliminar su forma de tubo para generar una mama de aspecto redondeado.
  2. Dar volumen al pecho en las zonas donde no se ha desarrollado.
  3. Corregir la apariencia de la areola.

¿Qué es y cómo se forman las Mamas Tuberosas?

Los pechos tuberosos, también conocidos como mama tubuerosa es un seno con forma de tubo en lugar de redondeado con más separación de la habitual entre las mamas que evidencian una falta de desarrollo en la parte inferior. Se trata de una malformación durante el desarrollo. El crecimiento del pecho no se produce en redondo, sino desde la propia areola hacia delante. El desarrollo deficiente hace que la parte media e inferior de la mama no crezca adecuadamente y genera una forma tubular que muchas veces cae hacia abajo.

La causa de la mamas tuberosas es un aumento de densidad del tejido subcutáneo y mamario en el surco submamario con la formación de una brida o banda de constricción que impide el normal desarrollo de la mama creciendo hacia delante de forma obligada. Además, las mamas suelen crecer asimétricas, ya que la anomalía se hace más evidente en una mama que en otra, con diferencias en el volumen. Incluso puede ocurrir que una mama crezca normal y la otra con el problema.

La mama tuberosa se puede corregir con las innovadoras intervenciones de Top Aesthetic Center, lo principal es hacer un diagnóstico correcto para dirigir la acción, de hecho, es algo más habitual de lo que parece y muchas mujeres que consultan sobre un aumento de pecho tienen un pecho tubular sin saberlo.

Clasificación de Grados

Grado 1:

  • Falta desarrollo en la parte interna e inferior.

Grado 2:

  • Falta desarrollo en la parte externa e inferior.

Grado 3:

  • Falta desarrollo en la parte externa e inferior y además hay dilatación areolar con distancia entre pezón y surco muy corta.

Grado 4:

  • Falta desarrollo en la parte externa e inferior y además hay dilatación areolar con distancia entre pezón y surco muy corta y además prolapso y dilatación areolar con falta de desarrollo de los polos inferiores. Es el grado más severo.

Las Doctoras

El placer y la tranquilidad de ponerse en las manos de las mejores profesionales. Será lo que encuentre con la doctora  Garcia-Dihinx y la doctora Yagües.

La doctora Garcia-Dihinx cuenta con más de 30 años de experiencia en cirugía plástica, siendo  miembro de sociedades internacionales como ASAPS, ISAPS y nacionales como SECPRE y AECEP. Además, es directora del hospital Quirón de Zaragoza.

La doctora Yagües tiene 20 años de experiencia en el campo de la medicina con una continua asistencia a cursos y congresos que le permiten estar al día de las últimas novedades en cirugía reparadora y estética, siendo especialista en cirugía plástica, reparadora y estética por el Hospital de La Santa Creu i Sant Pau de Barcelona.

cirujano-plastico-en-malaga

Operación de Pechos Tuberosos

Todos los grados de mamas tuberosas tienen una solución quirúrgica. Si bien los procedimientos pueden ser diferentes, en nuestra clínica son efectivos. En la cirugía de las pechos tuberosos actuamos en dos pasos. En primer lugar se corrige la forma de la mama y el tamaño de la areola y posteriormente se coloca una prótesis anatómica.

En estas intervenciones el abordaje se hace siempre alrededor de la areola, ya que se hace una reducción de areolas en la mayoría de las casos. Para ello se utiliza un marcador de areolas que dibuja el tamaño deseado, se quita la piel areolar que sobra o se desepidermiza. A través de los procedimientos técnicos más cuidadosos y poco intrusivos accedemos a la glándula apretada en forma de tubo realizando unos cortes en circunferencia haciendo que se abra y expanda ganando en anchura. Además, habrá que bajar el surco para conseguir más centímetros en la piel abdominal. Tendremos ya mejorada la forma de la mama con el espacio suficiente para colocar la prótesis, que deberá ser siempre anatómica para dar forma a la mama dando anchura y redondez por abajo con un buen relleno del escote. Se trata de una cirugía que se realiza con anestesia general y que dura entre una hora y media y 4 horas.

La Técnica de la operación de la Mama Tuberosa

La técnica de Pucket es la operación más habitual para corregir las mamas tuberosas. Consiste en una remodelación glandular que se inicia con la reducción del diámetro de la areola para permitir la distensión cutánea y desarrollar la parte inferior de la mama para terminar con la fragmentación de la banda de constricción en el polo inferior de la mama.

Implantes Mamarios o Grasa

La intervención sobre la mamas tuberosas se completa en la mayoría de los casos con la implantación de una prótesis en el plano submuscular de tipo anatómico. Aumentará el volumen del pecho ayudando a la remodelación, especialmente en el polo inferior. Se puede sustituir o complementar con una transferencia de grasa de la propia paciente, servicio que también ofrece nuestra clínica. Si las mamas son asimétricas habrá que realizar técnicas y utilizar prótesis de tamaños diferentes en cada mama para conseguir igualarlas.

Una de las ventajas de nuestra clínica es que tanto la doctora Garcia-Dihinx como la doctora Yagües tienen una amplia experiencia en estas intervenciones, añadiendo el implante Polytech Diagon/Gel® 4Two, único en Andalucía, siendo el más avanzado en la actualidad.

Post Operatorio: recuperación rápida, natural y de calidad.

Los avanzados procesos técnicos de Top Aesthetic Center con la inserción del implante que reduce el contacto por su sistema ‘no touch’ junto a la prótesis más avanzada de la cirugía estética mundial hace posible tras las intervenciones de mama tuberosa un postoperatorio rápido. De hecho, en una semana te sentirás bien, habiendo disminuido el hinchazón habitual y cualquier dolor en la zona. La paciente podrá incorporarse a la rutina habitual con un seguimiento personalizado por parte de nuestras doctoras que irán aconsejando y recomendando desde el primer día. Lo ideal es esperar un tiempo prudente para reiniciar la actividad física y seguir unos consejos como la hidratación de la piel tratada dos veces al día junto a la utilización de un sujetador especial durante el primer mes. Se debe tener cuidado para que el tejido cicatrice y se acomode, aunque es algo que si se siguen las indicaciones de las doctoras no suele generar complicaciones. En poco tiempo siguiendo las recomendaciones tener unas mamas tuberosas será ya historia

untitled-332

Primera Consulta GRATIS

Infórmate SIN Compromiso

""
1
Nombre
Teléfonoyour full name
Previous
Next
Quirón Málaga

Clínica estética Málaga, Medicina estética Málaga.

Top Aesthetic Center
Avd. Imperio Argentina, 1
29004 Malaga

Ver en Mapa

951 98 80 69

Quirón Marbella

Clínica estética Marbella, Medicina estética Marbella.

Top Aesthetic Center
Av. Severo Ochoa, 22
29603 Marbella

Ver en Mapa

951 98 80 69

logo-isaps
logo-asps
logo-secpre
logo-aecep
logo-setgra
quiron