| Lesión Pigmental Málaga

La edad no es el único síntoma que puede producirnos manchas en la piel, a veces, se presentan lesiones en los tejidos debido una estancia prolongada bajo la exposición solar. La consecuencia, son todo tipo de manchas de diferentes tipos en la zona afectada.

Estas manchas, resultan bastante desagradables y pueden llegar a causar cierto complejo en determinadas personas. Sin embargo, existe una gran variedad de técnicas para poder tratarlas y eliminarlas de forma definitiva. Estos tratamientos, dependerán en buena medida del tipo de la lesión y de la gravedad de la misma. En definitiva, la diferencia radicará en el tipo de láser a usar durante la intervención.

¿Qué son las lesiones pigmentales?

En su mayoría, se trata de manchas producidas por las continuas exposiciones solares o síntomas derivados de la edad. Estos problemas de piel, se presentan en forma de diferentes manchas, según como haya afectado a cada individuo, dependiendo de la gravedad de la misma. Son un síntoma inequívoco de la mala salud de la piel, por lo que muchas veces su operación no debería de ser solamente por estética, sino que también tendría que ser por temas de salud.

Las Doctoras

El placer y la tranquilidad de ponerse en las manos de las mejores profesionales. Será lo que encuentre con la doctora  Garcia-Dihinx y la doctora Yagües.

La doctora Garcia-Dihinx cuenta con más de 30 años de experiencia en cirugía plástica, siendo  miembro de sociedades internacionales como ASAPS, ISAPS y nacionales como SECPRE y AECEP. Además, es directora del hospital Quirón de Zaragoza.

La doctora Yagües tiene 20 años de experiencia en el campo de la medicina con una continua asistencia a cursos y congresos que le permiten estar al día de las últimas novedades en cirugía reparadora y estética, siendo especialista en cirugía plástica, reparadora y estética por el Hospital de La Santa Creu i Sant Pau de Barcelona.

cirujano-plastico-en-malaga

Motivaciones para acabar con las Lesiones Pigmentales

Principalmente las razones son estéticas. Que se presente una mancha bastante grande en una zona de nuestro cuerpo que va a ver todo el mundo, como por ejemplo la cara, resulta bastante incómodo para la persona.

A parte de esta cuestión estética, es frecuente la aparición de vello en la zona afectada lo cual lo hace muy molesto y a veces también se presentan verrugas, por lo que es algo que realmente querríamos evitar.

Dejando a un lado la cuestión estética, el poder disfrutar de una piel más saludable, también hace interesante el combatir a estas manchas, para eliminar los problemas que la piel deriva de ellas.

Cómo es el tratamiento de estas lesiones pigmentales

Como hemos mencionado con anterioridad, la operación de estas lesiones pigmentales, es diferente en gran medida dependiendo de la gravedad de la zona afectada y de la manera en la que haya profundizado la mancha.

En este sentido, es importante señalar que no se usará el mismo láser en todas las lesiones ya que no todas son iguales. En este sentido, podemos destacar a los tres tipos de láser más utilizados, dependiendo de la profundidad a la que se tenga que enfrentar para eliminarla.

El láser Erbio, es un láser que se utiliza para el tratamiento de las lesiones sobreelevadas, es decir, en las que apenas ha profundizado la mancha. Después, para las regiones superficiales. Por último, el láser Neodimio-Yaq Q-Switched se utilizará para el tratamiento de las lesiones pigmentarias más profundas.

Respecto a los tratamientos, independientemente del láser, es importante señalar que no se requiere ningún tipo de anestesia y son bastante rápidos. Otro aspecto importante, es que no requieren de hospitalización ni de quirófano, por lo que la sesión se puede llevar fácilmente a cabo en la consulta del cirujano. Se trata de una operación muy sencilla en la que la única dificultad radicará en determinar el tipo de la lesión que se tiene, para utilizar un láser u otro.

La duración aproximada del tratamiento, es de unos 20 minutos y no presenta efectos secundarios, por lo que se puede, una vez finalizado, seguir con los quehaceres del día, puesto que no presenta ningún tipo de incapacidad.

Sin embargo, en el caso de querer eliminar una verruga, será necesario otro tipo de láser, el Erbium YAG en donde sí que puede que haga falta un tipo de anestesia. No en todos los casos es necesario, pero según el paciente o el tipo de verruga, sí que puede hacer falta. El tiempo es más o menos el mismo y el resultado, igual de exitoso que los demás.

Postratamiento Lesión Pigmental

El postratamiento es bastante sencillo. La zona tratada, es probable que presente alguna pequeña inflamación que con el paso del tiempo irá menguando. Por su parte, la zona manchada que tratamos de eliminar, se volverá blanca después del tratamiento y al paso de unos minutos oscurecerá. En unas pocas horas se transformará en una pequeña y fina costra, que pasados entre 10 y 15 días, se caerá de forma natural.

Por lo demás, aplicar varias veces al día cremas regeneradoras, en donde si incluyen un foto protector, mejor que mejor y tener la prudencia de no rascar la zona afectada y tener cuidado con las exposiciones solares, hasta al menos haber pasado 2 o 3 semanas después del tratamiento.

untitled-332

Primera Consulta GRATIS

Infórmate SIN Compromiso

""
1
Nombre
Teléfonoyour full name
Previous
Next
Quirón Málaga

Clínica estética Málaga, Medicina estética Málaga.

Top Aesthetic Center
Avd. Imperio Argentina, 1
29004 Malaga

Ver en Mapa

951 98 80 69

Quirón Marbella

Clínica estética Marbella, Medicina estética Marbella.

Top Aesthetic Center
Av. Severo Ochoa, 22
29603 Marbella

Ver en Mapa

951 98 80 69

logo-isaps
logo-asps
logo-secpre
logo-aecep
logo-setgra
quiron