Saltear al contenido principal
Cuidados En Verano Tras El Aumento De Pecho

Cuidados en verano tras el aumento de pecho

Las operaciones de aumento de pecho, cada vez más demandadas requieren de unos cuidados específicos en verano que deben tenerse en cuenta si nos vamos a realizar esta operación en los meses estivales.

Muchas pacientes prefieren someterse a este tipo de mamoplastia en los meses de más calor y vacaciones ya que así contarán con algunos días libres más para su total recuperación y para poder no asistir al trabajo sin ningún problema. Esto puede ser recomendable ya que cuando mejor y más rápida sea la recuperación obtendremos mejores resultados. Pero, hay que tener en cuenta algunos cuidados extra en verano, con esta y por supuesto cualquier otro tipo de intervención.

Las cicatrices no deben estar expuestas al sol. Si una cicatriz está al aire libre y expuesta a los rayos UV, a pesar de que usemos protección solar, la cicatriz se tornará de un color más oscuro que no se perderá por lo que será más visible. Además es una zona de nuestra piel más propensa a sufrir quemaduras que harán que no cure de forma adecuada.

Es por esto que debes tener también en cuenta que no debes llevar escote durante las horas de luz y es por esta misma razón, la cicatriz podría oscurecerse. Recuerda que en cuanto estés recuperada podrás lucir sin problema los resultados que has obtenido, pero para poder hacerlo debes seguir todos los pasos y consejos de tu médico.

Debes evitar bañarte en la piscina y en el mar. Lo normal es que tratemos de librarnos del calor de los días de verano refrescándonos en el agua de la playa si la tenemos próxima o bien en una piscina, pero no es lo más recomendable después de habernos sometido a una intervención quirúrgica ¿por qué? El agua de ambos lugares puede contener bacterias que puedan infectar la cicatriz. Es fundamental tener una recuperación exitosa y con los menos riesgos de infección posible para que el resultado sea óptimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba