| Botox Málaga

Precisamente, la aplicación más conocida del bótox es su uso para la eliminación de arrugas faciales ofreciendo numerosas ventajas, ya que no requiere cirugía, se puede aplicar en cualquier momento, es indolora, sus efectos son inmediatos y muy rara vez produce efectos adversos. El bótox se suele aplicar en la frente, el perímetro de la boca, el entrecejo, a los lados de los ojos o en el cuello.

¿Qué es el Botox?

La toxina botulínica, conocida como bótox, es una neurotoxina que se usa con fines médicos para tratar enfermedades neurológicas y en medicina estética.  Al inyectar bótox se relajan las fibras de los músculos  y disminuye su potencia de contracción generando una paralización. Por ello se suele utilizar en cosmética para frenar la aparición de las arrugas.

Las Doctoras

El placer y la tranquilidad de ponerse en las manos de las mejores profesionales. Será lo que encuentre con la doctora  Garcia-Dihinx y la doctora Yagües.

La doctora Garcia-Dihinx cuenta con más de 30 años de experiencia en cirugía plástica, siendo  miembro de sociedades internacionales como ASAPS, ISAPS y nacionales como SECPRE y AECEP. Además, es directora del hospital Quirón de Zaragoza.

La doctora Yagües tiene 20 años de experiencia en el campo de la medicina con una continua asistencia a cursos y congresos que le permiten estar al día de las últimas novedades en cirugía reparadora y estética, siendo especialista en cirugía plástica, reparadora y estética por el Hospital de La Santa Creu i Sant Pau de Barcelona.

cirujano-plastico-en-malaga

Duración de los efectos del Bótox

Los efectos del bótox no son permanentes, por lo que para mantener sus efectos la paciente deberá someterse a su aplicación en varias ocasiones. La duración media del tratamiento es de entre 4 y 6 meses. Una vez transcurrido este tiempo, se debe esperar otros tres meses para volver a aplicar la terapia.

La aplicación del bótox en estética puede tener consecuencias negativas si no lo realiza un profesional. En nuestra clínica de cirugía estética tenemos una gran experiencia en la aplicación de bótox, utilizando las últimas innovaciones y siguiendo todos los protocolos necesarios para que siempre impere la seguridad de la paciente.

Es siempre importante que antes de comenzar un tratamiento con bótox, la paciente pueda recibir toda la información y se pueda asegurar de que el bótox cumple las garantías de seguridad. En España existen cuatro marcas autorizadas. En nuestra clínica tendrás siempre acceso a los sellos de calidad y a los distintivos de confianza con todas las garantías.

Zona de Aplicación del Bótox

El bótox no ofrece resultados similares en todas las zonas. Sin duda, aporta unos resultados inmejorables en el tercio superior del rostro. Por lo tanto, es ideal para las patas de gallo, el entrecejo y la comisura de los labios. La toxina es muy eficaz para combatir las arrugas de expresión, como las que surgen alrededor de los ojos o de la boca. El bótox se recomienda mucho para eliminar arrugas dinámicas, aquellas como consecuencia de las expresiones faciales a lo largo de la vida. No es tan eficaz para consecuencias del envejecimiento fisiológico, del daño solar, ni del descolgamiento cutáneo o flaccidez.

Nuestras doctoras le informarán siempre del tratamiento con bótox, le harán un diagnóstico para que sepa en qué zonas puede aplicarlo. Nuestras reputadas profesionales de la cirugía estética recomiendan no repetir nunca sesión antes de tiempo porque podráshacer que el organismo se haga resistente y el bótox no vuelva a tener efecto, por lo que siempre llevarán un control de sesiones.

Aunque los resultados del bótox no son definitivos, sí son duraderos y cada vez se está avanzando más en este sentido. Además, los resultados se pueden ver desde el corto plazo. Entre las 24 y las 36 horas tras la infiltración de bótox, las arrugas empiezan a desaparecer. A medio plazo, la parálisis comienza entre el segundo y el cuarto día y es ya casi a partir de una semana después cuando se produce el agotamiento de las reservas de acetilcolina. A largo plazo, las sesiones se deben espaciar más reduciendo las cantidades.

Preguntas Frecuentes Botox

Es el nombre que se le da a la toxina botulínica, una toxina que se utiliza para eliminar arrugas de la cara. Las ventajas que tiene esta técnica es que no es necesaria la cirugía, se puede llevar a cabo en cualquier momento, podemos ver sus efectos enseguida, no duele y no produce efectos adversos. Es una técnica mínimamente invasiva que ofrece resultados espectaculares y ningún tipo de molestia a las pacientes.

Tras su aplicación se puede apreciar un enrojecimiento en la zona aplicada, así como una pequeña inflamación. A las 24 horas ambos fenómenos desaparecerán y para ver los resultados definitivos deberemos esperar unos cuatro o cinco días, dependiendo de cada paciente. No obstante, es posible que también pueda aparecer algún hematoma. En dicho caso, se puede tapar con maquillaje sin ningún tipo de problema.

Ambas cosas. Se puede aplicar cuando ya han aparecido las primeras arrugas, pero también para prevenir las mismas. El bótox relaja la musculatura facial , y como consecuencia, tendemos a arrugar menos la cara. Es un tratamiento muy útil, muy seguro y altamente efectivo.

En sus primeras aplicaciones durará aproximadamente cinco meses o incluso menos, pero si se siguen estrictamente las fechas de aplicación, irá durando más progresivamente. Después durará unos seis meses, y luego de siete a ocho meses. Nuestras doctoras aplicarán el tratamiento para conseguir la máxima efectividad en el menor tiempo posible.

Sí, por supuesto. Al tratarse de un tratamiento mínimamente invasivo se puede hacer una vida normal y corriente después del tratamiento. Inmediatamente después de la primera aplicación, la zona se resentirá, estará enrojecida e inflamada durante al menos 24 horas. Esto será algo estéticamente incómodo, pero no afectará para nada al desarrollo normal del día.

El uso de anestesia en este tratamiento normalmente no es necesario. Basta con aplicar frío para minimizar las molestias. Es más que suficiente. Lo que no es recomendable es hacer un masaje en la zona tras la aplicación del tratamiento. Las doctoras harán este tratamiento en la misma clínica, por lo que después podrás volver a casa o donde prefieras y seguir con tu rutina con normalidad. Ante la posible aparición de hematomas, recomendamos taparlo con maquillaje, ya que este producto no tiene ningún efecto adverso sobre el hematoma.

Rotundamente sí, pero no de forma inmediata. Deberás esperar al menos a que pasen 24 horas para poder tomar el sol de forma directa. En cualquier caso, es necesario y recomendable el uso de una crema solar potente durante estos primeros días. Consulta a nuestras experimentadas doctoras sobre cuál es la forma más responsable de proceder si tienes alguna duda al respecto.

untitled-332

Primera Consulta GRATIS

Infórmate SIN Compromiso

""
1
Nombre
Teléfonoyour full name
Previous
Next
Quirón Málaga

Clínica estética Málaga, Medicina estética Málaga.

Top Aesthetic Center
Avd. Imperio Argentina, 1
29004 Malaga

Ver en Mapa

951 98 80 69

Quirón Marbella

Clínica estética Marbella, Medicina estética Marbella.

Top Aesthetic Center
Av. Severo Ochoa, 22
29603 Marbella

Ver en Mapa

951 98 80 69

logo-isaps
logo-asps
logo-secpre
logo-aecep
logo-setgra
quiron