| Blefaroplastia Málaga

Puede que el nombre de blefaroplastia no le suene en exceso, pero si le decimos que es una operación de párpados puede que ya sí le suene, ya que son muchas las personas que necesitan este tipo de intervención para mejorar el aspecto de los párpados, cambiando su forma y mejorando la mirada eliminando bolsas en los ojos o arrugas en el párpado superior, una evidencia habitual del envejecimiento.

¿Qué es Blefaroplastia Málaga?

Entre los problemas que combate la operación de párpados está la laxitud de piel, es decir, un excedente de piel que fundamentalmente aparece en la zona superior, también crecen bolsas grasas, con adelgazamiento de capas suprayacentes, produciéndose una especie de herciación que hace salir la grasa hacia fuera; también se da laxitud en el párpado inferior y pérdida de grasa en la zona de la mejilla. La blefaroplastia es una técnica que combate estos problemas, siendo una intervención segura y de buenos resultados.

Las Doctoras

El placer y la tranquilidad de ponerse en las manos de las mejores profesionales. Será lo que encuentre con la doctora  Garcia-Dihinx y la doctora Yagües.

La doctora Garcia-Dihinx cuenta con más de 30 años de experiencia en cirugía plástica, siendo  miembro de sociedades internacionales como ASAPS, ISAPS y nacionales como SECPRE y AECEP. Además, es directora del hospital Quirón de Zaragoza.

La doctora Yagües tiene 20 años de experiencia en el campo de la medicina con una continua asistencia a cursos y congresos que le permiten estar al día de las últimas novedades en cirugía reparadora y estética, siendo especialista en cirugía plástica, reparadora y estética por el Hospital de La Santa Creu i Sant Pau de Barcelona.

cirujano-plastico-en-malaga

La Operación de Blefaroplastia Málaga

Puede que crea que es demasiado joven para someterse a una operación de bolsas de ojos, pero la blefaroplastia se puede ejecutar en una edad muy variable, hay personas menores de 45 años que ya presentan este tipo de laxitud en los párpados o bolsas en los ojos que pueden mejorar y sentirse mejor con su apariencia.

Nuestras doctoras, tanto en blefaroplastia superior como en blefaroplastia inferior, aplican una técnica invasiva mínimamente y que tiene una recuperación rápida, ya que no utiliza anestesia general. La  operación de párpados caídos se realizan mediante una incisión por dentro del párpado que no deja cicatriz visible. Cuando hay un excedente de piel importante se realiza una extirpación. Si las arrugas son leves, se puede tratar con un tratamiento de láser o bótox.

En la blefaroplastia inferior se suele dar un punto interno que lo devuelve a la posición natural tensándolo, es una técnica llamada cantopexia, bastante frecuente en este tipo de operación de bolsas de ojos.

Son muchos los pacientes con los que se asocia la operación de párpados con el lipofilling de relleno con grasa de la mejilla o bótox para eliminar las patas de gallo, haciendo en conjunto un resultado más natural y completo.

Post Operatorio Blefaroplastia en Málaga: Recuperación Rápida, Natural y de Calidad

No debes tener miedo a la operación de bolsas en los ojos, ya que el proceso de recuperación es rápido. Es normal tener molestias en los primeros días, entre 3 y 7 tras la intervención, con algo de inflamación y sequedad ocular, pero una vez pasados esos días podrás volver al trabajo y a partir de la segunda semana, el aspecto de los párpados volverá a la normalidad sin puntos ni hematomas. Es frecuente que pueda aparecer algún moratón, pero será temporal.

Es recomendable seguir algún consejo que darán las doctoras para garantizar el resultado, como dormir con la cabeza incorporada para disminuir la inflamación durante los primeros días. También seguir una medicación básica que prescribirán para que ayude al proceso de recuperación. Se suelen aplicar unas gotas en los ojos y crema para eliminar los hematomas, si se han aplicado puntos en la blefaroplastia superior, se retiran en una semana. Esta intervención quirúrgica en nuestra clínica no suele acarrear problemas siempre que se mantenga una buena higiene y se sigan todas las recomendaciones. Verá como su estado se normaliza en poco tiempo y termina luciendo un contorno de ojos con mucho más vigor, sin las odiadas bolsas ni laxitud en los párpados y sintiéndose mucho mejor con su imagen, ya que la mirada lo dice todo en el rostro de las personas, siendo el centro de nuestra expresión y de nuestro carácter, de ahí la importancia de sentirnos con confianza en cuanto a nuestros ojos.

Preguntas Frecuentes Blefaroplastia Málaga

Después de la cirugía tendrás visión borroso y la sensación de tener el ojo seco. Cuando pasen 24 horas podrás leer o ver la televisión, pero con mucha moderación. A los dos días podrás empezar a caminar y movimientos que no requieran de un gran esfuerzo físico. Si tienes un trabajo que requiera pasar horas enfrente del ordenador, probablemente necesitarás entre diez y quince días para volver a incorporarte. Pero, lo que es hacer vida normal estrictamente, en unos cuatro días estarás disponible.

Obviamente, depende de cada caso, pero por lo norma los efectos de la blefaroplastia suelen ser muy duraderos. Es una intervención que dura toda la vida cuando se hace después de los cuarenta y cinco o cincuenta años. Un buen cirujano plástico estudiará las características del párpado antes de decidir qué técnica utilizará para la operación. Por ejemplo, la forma de envejecer de éste es muy importante de cara a la futura evolución del párpado.

Nuestras doctoras son muy expertas en realizar blefaroplastias, por lo que los riesgos son mínimos con ellas. La mayor parte de los pacientes sentirán un lagrimeo, visión borrosa durante las primeras horas, pero es normal. Uno de los riesgos que pueden ocurrir es una asimetría en las cicatrices, pero con un buen cirujano este problema es más difícil que aparezca. Otra posible inconveniencia es la conocida como ojo redondeado, y sucede porque se quita un exceso de piel, y el párpado inferior baja. También puede ocurrir por la inflamación de la cicatriz, pero se corrige más tarde.

Para la blefaroplastia se utiliza anestesia local y sedación. La sedación se usa para reducir o eliminar la tensión y la inquietud en los pacientes, consiguiendo un estado de tranquilidad e incluso sueño. No debemos preocuparnos, la recuperación de la anestesia y la sedación es muy rápida en todos los casos.

Dos semanas después de la operación te podrás hacer una alta idea de cómo serán los resultados finales. No obstante, la inflamación aún estará ahí y tarda unos tres meses en desaparecer completamente. Por tanto, los resultados definitivos saldrán a la luz a los tres meses.

Por lo general, si sigues las indicaciones de nuestras doctoras, no tendrás ningún problema para dormir. Es muy recomendable dormir con la cabeza algo elevada para que vaya desapareciendo la inflamación.

Piensa que acabas de salir de una intervención quirúrgica, por lo que debes tener paciencia. Hasta los diez días o dos semanas no podrás maquillarte ni pintarte los ojos, para evitar irritaciones.

untitled-332

Primera Consulta GRATIS

Infórmate SIN Compromiso

""
1
Nombre
Teléfonoyour full name
Previous
Next
logo-isaps
logo-asps
logo-secpre
logo-aecep
logo-setgra
quiron
Quirón Málaga

Clínica estética Málaga, Medicina estética Málaga.

Top Aesthetic Center
Avd. Imperio Argentina, 1
29004 Malaga

Ver en Mapa

951 98 80 69

Quirón Marbella

Clínica estética Marbella, Medicina estética Marbella.

Top Aesthetic Center
Av. Severo Ochoa, 22
29603 Marbella

Ver en Mapa

951 98 80 69