Saltear al contenido principal
Beneficios De La Reducción De Pecho

Beneficios de la reducción de pecho

La cirugía de reducción mamaria es un procedimiento que cada vez está ganando más notoriedad y cada día más mujeres deciden por ello optar a este procedimiento. Esto probablemente se debe a los muchos beneficios para la salud que provienen de una reducción mamaria, más allá de la incomodidad física causada por los senos grandes.

Alivio

Podemos comenzar por el hecho de que una reducción de senos alivia la incomodidad del exceso de peso. Los pechos muy grandes pueden causar irritaciones debido a que frotan con la parte superior del abdomen. Los sujetadores a menudo son incómodos y sostener ese peso puede causar dolor en los hombros.

Muchos de los males comunes, como el dolor de espalda, la mala postura y los dolores en el cuello pueden ser causados por el peso adicional de los senos grandes. El dolor en la base del cuello debido al peso puede causar dolores de cabeza. Una reducción de pechos puede aliviar muchos de estos síntomas.

Beneficios estéticos

Al contrario de lo que algunos podrían pensar, las cirugías de reducción también traen beneficios estéticos, ya que pueden hacer que los senos sean más firmes y de proporciones más uniformes. De esta forma, ayudan a aumentar la salud mental del paciente. Incluso llega a haber personas que debido a sus senos extremadamente grandes sufren de ansiedad y depresión debido a la atención que reciben por ellos.

Hace más fácil conseguir la ropa adecuada

Reducir el tamaño de los senos hace que sea más fácil comprar ropa ideal para tu cuerpo, trajes de baño que no sean exagerados, promoviendo una mejor autoestima general y una mejor calidad de vida.

Beneficios a largo plazo

También se deben considerar los beneficios a largo plazo de las reducciones mamarias. Al aliviar la tensión en los hombros y el cuello, la reducción mamaria promueve la salud a largo plazo de la parte superior de la espalda.

A medida que las mujeres cumplen más años, los hombros tienden a adelantarse, lo que si sumamos al factor de unos pechos grandes, el peso extra empeora la postura y además provoca problemas en la columna vertebral.

Si sientes que algunas de estas situaciones son tu caso, entonces puedes ser una candidata ideal para la reducción de senos. Contacta a un cirujano especialista para más detalles en una consulta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button
Volver arriba