| Abdominoplastia Málaga

La Abdominoplastia es la operación o cirugía para lograr un abdomen firme y plano. La intervención  consiste en cambiar la forma, mejorar el aspecto y reforzar las estructuras abdominales internamente. En la mayoría de los casos, se elimina el excedente de piel y grasa aplanando los músculos abdominales.

¿Qué es la Abdominoplastia Málaga?

Es un problema muy habitual. Con el tiempo y los cambios de peso y situaciones como los embarazos, se generan alteraciones en la zona abdominal. Puede notarse una laxitud en la piel con una tripa flácida, especialmente con el embarazo, que primero distiende la piel y después la encoge. También puede darse una acumulación de grasa abdominal, grasa que en algunos casos es muy rebelde (habitual en los hombres) pese a que se haga deporte o dieta. También puede darse una pérdida de fuerza en la musculatura del abdomen o una deformidad del ombligo, perdiendo su forma y quedando cerrado. Ante estos problemas, la abdominoplastia es una técnica que se lleva realizando muchos años, que se ha demostrado que es segura, con buenos resultados y a la que en nuestra clínica introducimos los últimos avances en estética.

Las Doctoras

El placer y la tranquilidad de ponerse en las manos de las mejores profesionales. Será lo que encuentre con la doctora  Garcia-Dihinx y la doctora Yagües.

La doctora Garcia-Dihinx cuenta con más de 30 años de experiencia en cirugía plástica, siendo  miembro de sociedades internacionales como ASAPS, ISAPS y nacionales como SECPRE y AECEP. Además, es directora del hospital Quirón de Zaragoza.

La doctora Yagües tiene 20 años de experiencia en el campo de la medicina con una continua asistencia a cursos y congresos que le permiten estar al día de las últimas novedades en cirugía reparadora y estética, siendo especialista en cirugía plástica, reparadora y estética por el Hospital de La Santa Creu i Sant Pau de Barcelona.

cirujano-plastico-en-malaga

¿Cuándo se Realiza la Abdominoplastia Málaga?

La intervención de abdominoplastia se puede ejecutar en edades variables. Aunque lo normal es entre 40 y 60 años, si existe buena salud  en personas con pérdidas de peso fuertes o tras embarazos múltiples también se suele dar. Las mujeres deben saber que esta intervención se debe realizar una vez que ya no se deseen tener más hijos, ya que el embarazo empeorará nuevamente el abdomen, aunque no existe peligro de salud ni para el niño ni para la mujer embarazada.

Nuestras doctoras acumulan muchos años de experiencia en este tipo de técnicas y cuentan con las últimas innovaciones en cirugía estética, introduciendo en Andalucía materiales y procedimientos pioneros.

La Técnica de la Abdominoplastia en Málaga

Nuestras doctoras te asesorarán desde el primer día con toda la información sobre la intervención y los resultados a conseguir, realizando un diagnóstico de tu caso particular. La técnica comienza señalando en el vientre la zona a extirpar. Se eliminará la piel y grasa del área, en la mayoría de los casos es  la grasa que hay desde la zona inferior al ombligo hasta el pubis. Posteriormente se cose el interior de la fascia abdominal (recubrimiento de los músculos abdominales), ya que con el tiempo o con los embarazos da de sí y se separan. El objetivo es devolver los músculos abdominales a su lugar original haciendo que la forma del viente cambie. La piel sobre el ombligo se tensa, contactando con la del pubis y cerrándose, resulta una cicatriz horizontal oculta bajo la línea del bikini. En ocasiones, la abdominoplastia se puede asociar a la liposucción de los michelines laterales o del abdomen superior para conseguir un resultado uniforme y natural.

Post Operatorio Abdominoplastia Málaga: Recuperación Rápida, Natural y de Calidad

Tras la intervención de la abdominoplastia lo normal es que haya molestias durante los primeros 7 a 10 días, fundamentalmente tensión por el cierre, algo necesario para garantizar un resultado a largo plazo. Es algo que se soluciona pasados los días, poco a poco el paciente notará que va recuperando su posición y podrá ir haciendo vida normal incorporándose al trabajo a partir de la segunda semana, aunque siempre evitando realizar esfuerzos. Normalmente se dejan unos finos drenajes durante los primeros tres días.

Para la correcta recuperación es importante seguir los consejos de las doctoras en el postoperatorio. Se utiliza una faja especial durante un mes y hay que evitar fumar. En cuanto a los puntos, son internos y se eliminan solos, por fuera solo se verá una fina línea. Es también importante mantener la higiene y realizar curas sencillas, según las recomendaciones que el paciente recibirá en nuestra clínica de cirugía estética por parte de los especialistas.

Pregunta Frecuentes Abdominoplastia Málaga

En la amplia mayoría de los procedimientos de abdominoplastia vamos a utilizar anestesia general. Queremos asegurarnos de que el paciente no sufra ninguna molestia durante la operación y que no sufra mucho dolor durante las primeras horas después de la misma. Como siempre, todo depende de cada caso, e incluso puede ponerse una anestesia general, si las partes involucradas consideran que es más conveniente.

Se trata este de uno de los operatorios más molestos, por tratarse de una zona que utilizamos para prácticamente cualquier movimiento. Al sentarnos, pero sobre todo al levantarnos, la primera semana sentiremos más dolor. Tendremos que controlar este dolor con analgésicos y antibióticos, y también con reposo absoluto. A los diez días quitaremos los puntos si la evolución es favorable, y a las dos semanas podrás estar de nuevo haciendo vida normal. No para hacer deporte. Para poder volver a hacer ejercicio físico deberemos esperar un mes al menos, y empezar de forma muy muy suave.

Las estrías son cicatrices que se han producido como consecuencia de la rotura de las fibras elásticas de la dermis. Esto ocurre en embarazos o en ganancias importantes de peso. No obstante, la mayoría de las estrías están por debajo de la piel del ombligo, que es la zona que se suele extirpar, eliminando así gran parte de las mismas. En cualquier caso, nuestras doctoras te comentarán todo lo relativo con las estrías del abdomen, y sabrás cuáles quedarán y cuáles no.

Al igual que ocurre con la liposucción, con la abdominoplastia se perderá peso como consecuencia inevitable. Pero no es el objetivo de la abdominoplastia que el paciente pierda peso. Es recomendable intentarlo antes con una dieta equilibrada y la práctica de ejercicio físico.

Esta cicatriz es mayor que las de otro tipo de intervenciones, pero también es cierto que se quedará oculta bajo la ropa o el bikini, por su localización. Como todas las cicatrices, al principio será de color rojizo, pero tras los primeros seis meses aproximadamente irá tornándose en un color más claro, y cada vez será menos visible.

Después del primer mes la inflamación será mucho menor y empezaremos a ver el contorno más definido, pero hasta los seis meses aproximadamente no veremos el resultado real, ya que hasta entonces no habrá desaparecido del todo la inflamación.

Durante la operación, el ombligo se extrae de la piel del abdomen y luego se vuelve a insertar. Ello le otorga al ombligo un aspecto más juvenil y más en concordancia con la nueva forma del abdomen.

No. La liposucción tiene como objetivo extraer la grasa sobrante que se acumula en determinadas zonas, mientras que la abdominoplastia es la técnica que se utiliza cuando sobra piel y hay que reparar la musculatura abdominal.

Aproximadamente un mes después de la operación, cuando la inflamación haya desaparecido. No obstante, la cicatriz habrá que protegerla durante al menos un año, con una potente crema solar y también evitando la exposición directa a los rayos del sol.

untitled-332

Primera Consulta GRATIS

Infórmate SIN Compromiso

""
1
Nombre
Teléfonoyour full name
Previous
Next
Quirón Málaga

Clínica estética Málaga, Medicina estética Málaga.

Top Aesthetic Center
Avd. Imperio Argentina, 1
29004 Malaga

Ver en Mapa

951 98 80 69

Quirón Marbella

Clínica estética Marbella, Medicina estética Marbella.

Top Aesthetic Center
Av. Severo Ochoa, 22
29603 Marbella

Ver en Mapa

951 98 80 69

logo-isaps
logo-asps
logo-secpre
logo-aecep
logo-setgra
quiron